martes, 15 de marzo de 2011

LA MISION

Comentario Personal
Mayte Lievano


La mision de los portugueses y españoles fue muy diferente a la mision de los Jesuitas. Los Jesuitas trataron de evangelizar a los indios guaranies de una forma honesta y sin engaños pero vemos como algunos españoles y portugueses no querian que ellos vivieran, sostenian que sus creencias eran falsas y que no hacian nada util.
El mayor exponente de esto fue Cabeza de Vaca.
Despues de un tiempo un español de nombre Rodrigo se arrepiente de las desciones equivocadas que habia tomado (El pensaba de la misma manera que Cabeza de Vaca).

(Abajo Imagen de Cabeza de Vaca)


En La Mision podemos identificar varios aspectos como son:
  • EL PERDON
  • LA CARIDAD
  • LA PENITENCIA
  • LA JUSTICIA
EL PERDON
Se puede evidenciar el perdon cuando el sacerdote jesuita acepta a Rodrigo como Jesuita, ya que él esta arrepentido por todos los actos que cometio contra los indios guaranies.
Tambien como al final de la pelicula se ve el sacerdote con un profundo arrepentimiento por todas las muertes que de una u otra manera el provoco.

LA CARIDAD
La caridad se ve evidenciada cuando la mision empieza y el padre Gabriel da todo para protegerla.
En el siguiente video se puede ver una pequeña parte donde se ve la Caridad:


LA PENITENCIA
En la penitencia podemos recalcar los votos que hicieron los sacerdotes jesuitas por ejemplo: La obediencia.
Aunque Rodrigo al verse en una situacion en la que corrian peligro los indios guaranies decide romper ese voto aun si la aprobacion del Padre Gabriel.

LA JUSTICIA
A mi punto de vista no hay justicia ya que los indigenas no estaban haciendo nada malo, cuando los españoles y portugueses los maltrataban.
Eran personas pero no les importo.
Tambien no hay justicia porque el Padre Gabriel buscaba que el sacerdote entrara en razon y no dejara a Cabeza de Vaca cometer todas las atrocidades que hizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario