martes, 15 de marzo de 2011

La Mision de los Jesuitas (PELICULA)

Mediados del siglo XVIII. Rodrigo Mendoza (Robert de Niro) es un mercenario tratante de esclavos que terminará uniéndose al jesuita Padre Gabriel (Jeremy Irons) tras haber asesinado a su hermano.
Ambos trabajarán en una misión con el fin de evangelizar pacíficamente a unos indígenas del Brasil, que verán amenazada su supervivencia y libertad ante las presiones del gobierno portugués.


Si te interesa ver la pelicula puedes acceder a esta direccion:

3 comentarios:

  1. FÁTIMA GARCÍA: Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de Ámerica del Sur. El padre Gabriel (Jeremy Irons) dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza (Robert De Niro), un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se encuentra la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados.la parte que mas me impacto fue cuando Rodrigo Mendoza encuentra su verdadera misión luchar por los inocentes, morir siendo mártir por pelear por los sin voz.Morir haciendo justicia.

    ResponderEliminar
  2. comentario: por Kathya Arce
    La pelicula "La Mision" narra acerca de las Misiones Jesuitas en las actuales regiones de la selvas Brasileras, Misioneras de Argentina y parte de la región actual del Paraguay.en si la historia habla de un jesuita que intenta hacer llegar a una pobalcion indigena el Catolicismo.Se puede desatacar el perdon que tuvieron que pasar los jesuitas contra los Portugeses y Españoles,la caridad que mostraron y la justicia que se cumplio.
    otro valor importante en la pelicula fue la organizacion que tuvieon entre ellos en cada una de la s actividades o partes de donde se realizaba la mision, osea la selva.Se destacaron en lo religioso ya que a pesar de las cosas hicieron que ellos creyeran en Dios a pesar que estuviesen en una selva, la solidaridad y fraternidad que hubieron entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Chicos,revisé nuevamente y no hay ningún comentario.

    ResponderEliminar